LAMENTAN FALTA DE EDUCACIÓN DE FAMILIAS QUE RECHAZAN LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplantes (INAT) lamentan la falta de educación y conciencia por parte de gran parte de la ciudadanía, más aún la perteneciente al interior del país, con el asunto de la donación de órganos.

El Dr. Gustavo Melgarejo, director del INAT, manifestó que ayer insistieron sin éxito alguno hasta las últimas instancias a una familia, cuyo hijo menor de edad había fallecido, de donar el corazón del pequeño difunto para beneficiar a Wendy, la niña de 2 años que falleció en la fecha tras casi 18 meses de espera.

“Existe una estrategia comunicacional al respecto, ya se habló del tema de la donación. Lastimosamente nosotros no tenemos la capacidad de hacer masiva la campaña, porque somos muy pocos”, señaló, en comunicación con la 970 AM.

Melgarejo destacó que desde este año el asunto de la donación va ser introducido en el calendario escolar para que, desde muy pequeños, los niños y adolescentes se concienticen y creen conciencia a la par que van aprendiendo.

Dijo además que la forma de encarar desde el Gobierno a las familias del interior del país debe ser en guaraní, y no con en el español. De esta forma, a su criterio, se podrá llegar más a aquellas personas que tienen aún la mente muy cerrada.

Además de la negativa de familias “tradicionales” del interior del país de donar los órganos de sus seres queridos fallecidos, otro tema que salta al tapete es la religión. A criterio del Dr. Melgarejo, sigue siendo un aspecto que debe ser objeto de constante comunicación a la ciudadanía.

“Sobre la religión no hay comunicación estatal al respecto. En Caacupé ya se sentó postura al respecto en diciembre del 2019. Pero hay grupos religiosos con posturas dispares. Un grupo de testigos de Jehová está en contra y otros a favor. Es una cuestión importante en el que se debe seguir hablando”, dijo
FUENTE; LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!