“LADRÓN SONRIENTE” VOLCÓ POR SEGUNDA VEZ TRAS HURTAR UN VEHÍCULO EN ENCARNACIÓN


Durante las primeras horas de este martes fue detenido en Cambyretá David Josué Vera Otazú, un delincuente de 22 años, caracterizado por sonreír durante sus detenciones y quien sorprendentemente vuelca cada vez que hurta un vehículo. 

Primer caso: hurto en Encarnación y captura en General Artigas

El primer incidente ocurrió cuando Vera Otazú, de 21 años en ese entonces, fue identificado como el responsable del robo de un Toyota Allion blanco, matrícula AADL 639, perteneciente a Elena Rosana Portillo Ríos. El vehículo fue sustraído de un garaje en el barrio Santa María Seminario de Encarnación, junto con otros objetos de valor, incluyendo un televisor, un microondas y una riñonera con Gs. 12.000.000.

El siniestro se produjo en la madrugada del sábado 21 de octubre del 2023, aproximadamente a las 01:20 horas, cuando el vehículo volcado fue encontrado en el camino que une General Artigas con Fram, a la altura de Colonia Independencia. Testigos afirmaron que Vera Otazú, ileso tras el vuelco, pidió auxilio y luego desapareció del lugar abandonando el rodado. Agentes de la Comisaría 59° intervinieron y la afectada confirmó el robo tras ser alertada por su cuñado sobre el portón abierto. Las cámaras de seguridad mostraron a Vera Otazú forzando la ventana y llevándose los objetos y el vehículo.

Segundo Caso: hurto en Encarnación y Captura en Cambyretá

En un segundo incidente, durante esta madrugada, Vera Otazú estuvo involucrado en el hurto de un Toyota Funcargo negro, modelo 2001, propiedad de Dolly María Lidelba Riveros Sosa. La víctima denunció el hurto en la Comisaría 5ª Mboi Ka’e de Encarnación.

El 6 de agosto, la Dirección General de Investigación Criminal localizó el vehículo robado en el barrio Arroyo Pora de Cambyretá. La persecución resultante llevó a la captura de Vera Otazú y su cómplice, Nelson Ariel Ullón Franco, de 28 años, quien ya tenía antecedentes penales por robo y otros delitos. La persecución culminó con el vuelco del vehículo en un camino vecinal, facilitando la aprehensión de los sospechosos.

Lo peor de todo es que este sujeto posee antecedentes por Exposición a Sustancias Peligrosas en el 2016 y el hurto agravado del primero caso, cuya prisión preventiva fue suspendida el 5 de diciembre del 2023. Además, sus antecedentes no figuran en el sistema policial porque aparentemente el juez de la causa “se olvidó” de comunicar su situación judicial. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!