Un intento de hurto y violación de domicilio se registró en la madrugada de este martes, alrededor de la 01:45 horas, en una vivienda ubicada sobre la Avenida Matiauda, en el barrio Quiteria, de la ciudad de Encarnación. La casa pertenece a la señora Mirian Tillería y su esposo Luis Oyanarte.
Según el informe policial, un hombre de contextura delgada, estatura alta y piel morena logró ingresar a la propiedad trepando la muralla trasera. El sujeto vestía una camiseta sin mangas roja y azul (similar a la del club Cerro Porteño), pantalón ajustado oscuro y una gorra negra con el logo de Nike. Tras acceder al segundo piso a través de un ventiluz, el hombre comenzó a revisar objetos en la habitación donde se encontraba durmiendo la prima enferma de diabetes de la propietaria.
Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron claramente la fisonomía y vestimenta del presunto delincuente, quien, aunque revisó varios objetos, no sustrajo ninguno. Fue el ruido de los movimientos lo que alertó a la familia, y al percatarse de la presencia del intruso, el señor Oyanarte disparó un tiro de advertencia con su escopeta hacia el suelo en el patio trasero. Ante ello, el hombre huyó por el mismo lugar por el que había ingresado.
El delincuente dejó atrás una campera tipo canguro negra con detalles amarillos y una riñonera negra, que fueron halladas en el muro perimetral y en un terreno baldío cercano, respectivamente. A pesar del rastreo realizado por efectivos policiales, no se logró dar con su paradero.
Lo que destaca en este caso es que el sospechoso, identificado gracias a las cámaras de seguridad, sería el mismo que días atrás había sido detenido por otros hechos de hurto, pero fue liberado por la justicia. El hombre, Roque David Silva Armentano, se encuentra vinculado a una serie de robos y amenazas en la zona, y recientemente fue arrestado por presuntas amenazas a una recicladora, quien lo denunció por intentos de robo y amenazas de incendiar su local.
Silva Armentano, quien no tiene un domicilio fijo y presenta antecedentes de varios delitos, fue arrestado nuevamente el 13 de febrero, cuando fue encontrado con un machete en mano, resistiéndose al arresto en el Barrio San Antonio Ypecuru. Las autoridades continúan investigando ambos casos, con la esperanza de dar con el paradero del sospechoso y aclarar la conexión entre los hechos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay