LABORATORIO DE AGUA GARANTIZA ÓPTIMA CALIDAD DE LAS AGUAS DEL PARANÁ


Un estudio recientemente culminado por profesionales que trabajan en el Laboratorio de Agua de la UNI, sobre la calidad de las aguas del río Paraná, ante la denuncia de la aparición de una desconocida mancha blanquecina en los alrededores del cauce hídrico, en zona de la franja costera. 

https://youtu.be/tqY5TLbW1gs

El Concejal Andrés Morel, quien recibió recientemente este estudio en propias manos alegó que felizmente se pudo descartar se trate de ningún contaminante, que afecte la calidad de las aguas, ahora bien continúan los análisis para conocer el componente de esta mancha blanquecina que se pudo observar en las costas. 

Una situación que el Concejal Morel aseguró se debe atender, tiene que ver con la presencia de coliformes fecales lanzados directamente al río sin el tratamiento respectivo. 

Si bien actualmente, las cantidades son disueltas rápidamente por el gran caudal del agua, de seguir sin control esta situación podría generar problemas en el futuro. 

El mismo propone trabajar en regular la solución para esta situación que se da en el barrio Sagrada Familia por ejemplo y que amerita ser atendida para conectarse a la red de alcantarillado sanitario. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!