LABOR POLICIAL EN PANDEMIA: LA SITUACIÓN SORPRENDIÓ PERO ESTAMOS FIRMES PARA CUMPLIR, DESTACAN


Firmes en el servicio a la población se encuentran integrantes de la policía nacional, a quienes no los detiene el temor del riesgo de ser contagiados con el virus y siguen cumpliendo su tarea en pos de la seguridad de la población. 

https://youtu.be/J6ZLhmh8EXQ

En relación, al trabajo en torno al nuevo ingreso de compatriotas al país desde Argentina, a través del Puente San Roque, este fin de semana, dialogamos con Julio Cantero, Suboficial policial que presta servicio en sede de la Comisaría Segunda de Encarnación, esposo y padre de familia, quien difícilmente sea reconocido en este material, pues por protocolo preventivo debe estar equipado para la tarea encomenda en la fecha. 

Desde tempranas horas de este viernes, uno de los días más fríos del año, Cantero espero junto a otros compañeros en servicio el ingreso del ómnibus que traería a connacionales que tras muchas peripecias en el vecino país estos últimos meses, retornan a Paraguay. Donde muchos de los casos positivos fueron detectados en ese trabajo. 

El mismo refirió en entrevista con IN, que nadie se esperaba esta situación pero que se debe afrontar y seguir sirviendo con el mismo compromiso. 

El uniformado felicitó a los ciudadanos por el bajo número de contagios de la enfermedad y destacó la recomendación de seguir con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos. 

Efectivos de la Policía Nacional realizan el registro de personas, como así también la verificación de antecedentes, en tanto que funcionarios de salud reciben a los compatriotas realizándose los controles sanitarios pertinentes y desde la Gobernación de Itapúa apoyan esta noble causa con la logística de transporte desde la cabecera internacional hasta el punto de cuarentena establecido.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay





error: Content is protected !!