La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara lideró hoy la plantación de arbolitos de yerba mate en el predio de la Misión Jesuítica Guaraní de Trinidad del Paraná, en compañía de alumnos de las escuelas aledañas, la Directora Regional de la Universidad Católica, Mgter. Rosa Encina, y funcionarios de Senatur. El oro verde de Itapúa se suma a las diferentes especies arbóreas que adornan nuestro Patrimonio Mundial UNESCO.
La actividad se enmarca en el proyecto educativo Ka´a ñeñoty que busca convertirse en el legado de niños y jóvenes del distrito de Trinidad en favor del turismo, así como destacar la importancia de la yerba mate en la época de los jesuitas.
Del acto de plantación, participaron las escuelas Amanecer, “Pedro de Llamas” y San Miguel; además del Colegio Nacional “Carlos Antonio López”.
En la oportunidad, la ministra Montiel señaló el interés de ir agregando nuevos valores a la Misión, y en este caso valorizar y preservar el producto estrella de la zona: la yerba mate. “Desde la Senatur tomamos con mucho beneplácito esta iniciativa del equipo técnico que está constantemente interactuando para hacer que la comunidad se sienta parte y se apropie de todas las maravillas que tenemos aquí”, remarcó.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay