LA VACUNACIÓN CON AMBAS DOSIS CONTRA EL COVID SERÁ UNA EXIGENCIA PARA IR A EVENTOS.


Así lo dijo la Dra. Sandra Irala de la Dirección de Vigilancia de la Salud, quien indicó que la pandemia lleva 20 meses, en este momento se observa un aumento de casos de covid por lo que en su visita dialogó con los representantes de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Itapúa para coordinar las acciones a tomar para frenar los contagios. 

https://youtu.be/9yQWS-6LQIw

Itapúa llega a un 50% de cobertura de vacunación contra esta enfermedad a nivel general, pero con falencias en algunas zonas que solo llegan al 30% y mientras que positivamente en ciertos distritos se llegó al 90% de vacunación. 

Irala, explicó que a nivel nacional Itapúa se encuentra en etapa de alerta temprana, por lo que depende de las estrategias que se apliquen, para prevenir un aumento de contagios. 

La vacunación contra el covid, el lavado de manos, y el uso de mascarillas, serán exigencias para las personas a fin de que se pueda mantener el nivel de movilidad. 

“El compromiso personal de cuidado es la base para que podamos tener un impacto menor” destacó.

El Ministerio de Salud tiene la potestad de recomendar las medidas que se debe aplicar, para los controles se necesitan de otras instituciones para su cumplimiento. 

La actividad, como en un principio, fue apoyada por la Gobernación de Itapúa  con presencia de una comitiva del nivel central del Ministerio de Salud Paraguay , encabezado por la viceministra de rectoría y vigilancia de la salud Dra. Lida Sosa, autoridades sanitarias de Itapúa, representantes de la Iglesia Católica y fuerzas del orden público.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!