LA “VACA MECÁNICA” QUE PRODUCE LECHE DE SOJA PARA DONAR A BARRIOS DE ENCARNACIÓN.


Desde el mes de abril, un grupo de ciudadanos encarnacenos se unen y producen leche de soja para donar a diferentes barrios de la ciudad. Hasta la fecha, han entregado 4500 vasos.

https://youtu.be/2wd0bbNpdLM

La idea surgió de tres amigos que se reúnen dos veces por semana y utilizan la vaca mecánica con la que cuenta la Fundación Sagrado Corazón. 

La leche producida se redistribuye posteriormente y también el bagazo se utiliza para preparar diferentes tipos de alimentos como ser hamburguesas, milanesas, tartas y tortillas. 

Beneficios de la leche de soja

La leche de soja, al carecer de colesterol, es beneficiosa para el corazón y para el sistema circulatorio. Puede ayudar a prevenir la osteoporosis, al proveer al hueso de calcio, aunque este no es el único factor importante. Entre los beneficios de la leche de soja encontramos que aporta vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina K y vitamina C. Además, contiene hierro, magnesio, fósforo, manganeso y zinc.

¿Cómo se produce la leche de soja?

Una de las técnicas apunta al retiro de las cáscaras que se logra cuando amanecen en agua, lavadas y pasan por un punto de ebullición de entre 15 a 20 minutos, posteriormente las semillas se licuan con un poco de agua y se cuelan, lo liquido para a ser leche y lo sólido el bagazo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!