LA UNIVERSIDAD CATÓLICA IMPULSA MISIÓN GUARANÍ.



Desde la Universidad Católica Campus de Itapúa se encuentran hace años llevando adelante el Proyecto Misión Guaraní, donde la institución apoya la educación indígena e impulsa el acceso de la mayor cantidad de nativos posible a la formación universitaria. 

https://youtu.be/aX3xITB9xcI

En este sentido se ha logrado que numerosos nativos accedan a la formación. 

La Directora General Mgter. Rosa Encina se mostró emocionada de apoyar la redacción del libro del líder espiritual indígena Mby’a Luis Cabral, donde la institución apoyó desde la traducción de los remedios nativos, así como la impresión. 

Se trata de un aporte decidido a la cultura y la puesta en valor de los conocimientos de los nativos. 

Encina destacó la manera en la que el líder contó de cómo recibió el Don de curar, sin saber leer, ni escribir, en un sueño. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!