LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN OTORGÓ BECAS A ESTUDIANTES DE TODO ITAPÚA




El Complejo Universidad Autónoma de Encarnación otorgó becas completas a más de 50 jóvenes de Itapúa en el marco de su Programa de Excelencia académica Beca al Alumno 5, que sostiene desde el año 2011 y cuenta con numerosos egresados del programa. La beca se otorga a jóvenes de Itapúa que culminan el 3er curso de la Educación Media con la máxima calificación (5) cinco.



Los estudiantes cursarán carreras grado tanto sede central UNAE y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza Encarnación como en la sede UNAE Colonias Unidas y en Hohenau.

Entre las carreras más elegidas se encuentran las relacionadas Arquitectura, Veterinaria, Educación y al ámbito empresarial.
Los jóvenes provienen de varios distritos de Itapúa como Carlos Antonio López, Natalio, Edelira, San Pedro del Paraná, Cambyretà, Encarnación, Hohenau, Itapúa Poty, San Cosme y Damián, Mayor Otaño, Jesús, Trinidad, Nueva Alborada, Coronel Bogado, entre otros.

Entre los beneficiados se encuentran estudiantes que ingresan para el primer curso y estudiantes que han mantenido el promedio exigido según el reglamento institucional de becas. Los ingresantes participaron de una evaluación de acceso a la beca, que incluyó contenidos básicos del nivel medio para Lengua Castellana y Matemáticas. Los resultados dejan en evidencia la necesidad de fortalecer competencias lingüísticas principalmente.

Un relevamiento socioeconómico indica que la mayoría de los postulantes provienen de instituciones públicas y subvencionadas. Asimismo, más de la mitad de los padres no supera el nivel primario de formación. La mitad de los postulantes son los primeros en su familia en acceder a la educación universitaria. En la mayoría de los casos el ingreso familiar no supera el salario mínimo, siendo más frecuentes los rubros relacionados a la agricultura y a la prestación de servicios.

El acto fue presidido por la Prof. Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, quien dirigió un cálido mensaje motivador a los jóvenes exhortándolos a realizar el mayor esfuerzo y dedicación en lograr la excelencia profesional y una formación humana integral que sirva de ejemplo y brinde esperanzas de mejora al país.


La Dra. Nadia felicitó a los estudiantes y los motivó a trabajar con mucho empeño para culminar sus carreras como becados, ya que representa un honor académico y personal muy grande.

El programa se enmarca en la responsabilidad social universitaria, es mantenido desde del año 2011 con presupuesto propio y ha beneficiado a cerca de 400 estudiantes que accedieron a la educación universitaria gratuita junto a un programa de formación integral para el entrenamiento en investigación científica, en habilidades para el mundo laboral y ejercicio de la solidaridad y compromiso social.

La UNAE también apoya a la formación de los jóvenes a través de descuentos para bachilleres en todas las cuotas del primer año, ofrece formación extracurricular gratuita en Teatro, Danza, Agrupación Coral, Orquesta, Robótica, Ajedrez, Club de Lectura y Semillero de investigación y cuenta con su propio Polideportivo para la realización de actividades físicas. Cuenta además con un programa de internacionalización con el que los estudiantes gozan de la oportunidad de cursar un semestre en el extranjero a través de becas y convenios con España, Portugal, Brasil, Chile, México, Argentina, Bolivia, Perú y otros.

EL acto se realizó en el Auditorio Central de la UNAE y fue transmitido en vivo a través de Conecta UNAE (Youtube) y Facebook Live Universidad Autónoma de Encarnación.

https://www.facebook.com/itapuaennoticias/videos/721001888992042









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!