LA TRATA DE PERSONAS ARRASTRA OTROS DELITOS QUE DAÑAN A LA PERSONA.


La trata de personas conlleva a los delitos de privación ilegitima de libertad, violación, maltatos y un sinumero de hechos que dañan profundamente a la persona que es víctima de estos hechos. 

https://youtu.be/MA03VIhqXRo

En este sentido, la Gobernación de Itapúa mediante una alianza estratégica con el Ministerio de la Mujer, la SENATUR y empresas privadas a fin de premiarlas por sus practicas para prevenir la trata de personas. 

La responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación Abog. Andrea Cuenca destacó la importancia de estas acciones a fin de luchar contra este flagelo real y que tanto daña a la sociedad, además de aunar los esfuerzos entre instituciones para denunciar los hechos. 

La campaña, impulsada por las instituciones y organismos integrantes de la «Mesa Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay» instaurada en virtud de la Ley N° 4788/12. 

Tiene como objetivo «Prevenir la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de viajes y turismo, a través del compromiso de empresas prestadoras de servicios turísticos y de comercio, la Campaña Distinción a las Empresas Comprometidas, busca visibilizar a aquellas empresas que realizan esfuerzos para promover la prevención de la Trata de Personas y el involucramiento en el Combate a este Crimen, a través de acciones al interior de la organización, así como en la comunidad donde se encuentran instaladas», y está dirigida a empresas prestadoras de servicios turísticos y comercios en general con el apoyo de las instituciones educativas de las zonas focalizadas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!