Los ministros que formarán parte del próximo gobierno se reunieron con las autoridades salientes. Se trata de Claudia Centurión quien irá al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Óscar González, al Ministerio de Defensa Nacional, respectivamente.
En la víspera, Claudia Centurión, quien ocupará el cargo de ministra de Obras Públicas en el próximo gobierno, se reunió con las actuales autoridades del MOPC.
La misma estuvo acompañada por miembros del equipo de transición Lea Giménez y José Alberto Alderete, fue recibida por el ministro, Rodolfo Segovia y algunos de sus viceministros, entre ellos Óscar Stark, de Transporte, Carlino Velázquez, de Administración y Finanzas, Carlos Zaldívar, de Minas y Energía, y el viceministro de Obras, Rubén Andino.
Durante el encuentro -del que también participó Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República- se habló de la importancia de llevar adelante una transición armónica y ordenada.
A tal efecto, se planificó a partir de ahora un trabajo conjunto y de cooperación con las nuevas autoridades. “Agradezco a las actuales autoridades y los funcionarios de la institución por la predisposición”, expresó el presidente electo, Santiago Peña, a través de sus redes sociales.
Encuentro en el Ministerio de Defensa
Asimismo, Oscar González, futuro ministro de Defensa Nacional, encabezó nuestra comitiva de trabajo del equipo de transición que visitó dicha institución para conversar con las actuales autoridades.
“Estamos muy agradecidos con todos por la apertura y cooperación”, refirió al respecto el futuro mandatario también mediante sus redes sociales, acompañado de imágenes del encuentro desarrollado ayer en la sede ministerial.//AGENCIA IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay