LA TITULAR DEL INDI NO HABLA EL GUARANÍ Y LOS NATIVOS LA ABUCHEAN

La sede de la Gobernación de Canindeyú fue escenario de una insólita «revelación»: la titular del Instituto Nacional del Indígena (Indi), Ana María Allen Dávalos, no se expresa en guaraní y apenas lo entiende.

El episodio se verificó al momento de desarrollarse una audiencia pública, en donde referentes de comunidades indígenas, pidieron información oficial sobre el paradero de uno de sus miembros, Isidoro Barrios, desaparecido desde hace 20 días.

En ese momento Allen Dávalos inició su respuesta totalmente en español, generando el abucheo de los nativos, que le pidieron que hable en el idioma de ellos, el guaraní.

“Ana María Allen no pudo responder en guaraní al ser cuestionada por la desaparición del nativo Isidoro Barrios. Esto generó abucheos de los indígenas en la audiencia pública en la Gobernación de Canindeyú”, informó la emisora Radio UNO.

La titular del Indi explicó que todos los antecedentes del caso ya fueron remitidos a la fiscalía, para que investigue el paradero de Barrios.

Este está desaparecido desde semanas atrás, después de un enfrentamiento por tierras en la comunidad de Tacuara’i. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!