LA “TÍA” VOLVIÓ AL CERESO TRAS UNOS DÍAS DE INTERNACIÓN EN UN SANATORIO.

Elvira Maria Caballero Villalba, alias La Tía, detenida en el operativo Leos desplegado en Encarnación por la SENAD y Fiscalía en el marco de supuestos hechos de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero en pleno centro de Encarnación, retornó la noche de este jueves al CERESO en el marco de un operativo de seguridad.

La misma salió de alta tras pasar unos días internada en una clínica, ubicada sobre Avda. Caballero casi Gral. Artigas de Encarnación.

Integrantes de la Policía Nacional informaron que el traslado de la mujer se realizó bajo segura custodia con funcionarios penitenciarios, además del acompañamiento de efectivos del Grupo Especial de Operaciones GEO y Comisarías aledañas.

El 21 de diciembre pasado la mujer fue detenida junto a César Daniel Duarte Ferreira de (29). La comitiva de la SENAD y Ministerio Público realizó varios allanamientos en combate a una supuesta red de microtráfico en Encarnación, que utilizaba diferentes locales comerciales para la distribución de drogas; según informaron intervinientes, dicho grupo estaría realizando sus actividades ilícitas bajo las órdenes de La Tía, quien tendría a su cargo el negocio del microtráfico, encargada de adquirir las sustancias de proveedores, impartir las instrucciones para la venta de drogas, presumiblemente cocaína, las cuales son distribuidas en locales con fachada de negocios lícitos, donde acuden los compradores de las sustancias y son entregadas por los empleados, quienes comercializan en dichos lugares bajo las órdenes de la mencionada.

Los responsables del operativo hablan de la incautación de varios documentos, celulares y equipos de filmación que guardan relación al caso producto de unos seis meses de investigación.

Noticia relacionada:

SENAD DESPLEGÓ OPERATIVO LEOS EN ENCARNACIÓN DONDE CAYÓ «LA TÍA»


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!