LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS INDÍGENAS ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL GOBERNADOR DE ITAPÚA.



En una mesa de trabajo que fue coordinada por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibañez en coordinación con sus compañeros de; Mujer, Niñez y Adolescencia Mgter. Élida Bartonchelo y de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral, así como el Asesor Jurídico institucional Abg. Walter Hurtado se trataron temas de suma importancia para el Gobernador. 

El encuentro contó con la participación del Cacique Mariano Benítez de la comunidad Guavirami, quien concurrió acompañado de Luciano Garay, asistiendo también los Concejales Departamentales Juan Samaniego y Gustavo Silvero y representantes de las CODENIs de Encarnación y del distrito de Trinidad, del Ministerio de la Defensa Pública y de la Policía Nacional.

Luego de que representantes de las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes vigentes en el país le ilustraran al respecto de los derechos de los menores y de los peligros a los que se exponen en la vía pública y en las esquinas con semáforos de esta ciudad, el Cacique Mariano Benítez se comprometió a que sólo los adultos vengan a Encarnación a vender sus productos y artesanías, y que los niños permanezcan en la comunidad.

Asimismo los organismos acordaron la realización conjunta de

actividades de capacitación que permitan a los indígenas mayores de edad acceder a fuentes de trabajo.

El Gobernador don Christian Ríos participó en un segmento de la reunión brindando todo el apoyo personal e institucional a esta iniciativa que busca erradicar la situación «de calle» de los niños de ciertos asentamientos nativos del Departamento de Itapúa.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!