LA SIEMBRA DE LA SOJA AVANZÓ EN MÁS DE 60%



Las últimas lluvias dieron mayor tranquilidad a los productores de soja que buscan superar el atraso de la campaña anterior. Hasta el momento los trabajos avanzaron entre 60% y 70% a nivel país.

Las precipitaciones se registraron de forma general en las zonas sojeras y todo apunta a que los trabajos de siembra masiva terminarán a más tardar el 15 de octubre. “Llovió en toda la región fuerte de producción, lo que tranquiliza y permitirá sembrar todo en época, sin tener que ajustar como el año pasado”, dijo al respecto el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo.

En las regiones del Sur las máquinas sembradoras ingresaron al 85% de las superficies agrícolas, en el Este alcanzaron entre un 70% y 80% del suelo destinado a la soja, mientras que en el Centro y Norte se espera acelerar el ritmo dentro de unos días, aprovechando la humedad que dejaron las lluvias.

Hasta el momento se mantiene la proyección de 3,7 millones de hectáreas de siembra y una producción similar a la del 2019, aunque Cristaldo explicó que tanto el rendimiento como la calidad aún dependen de los factores climáticos de los próximos meses.

“Una buena cosecha es la base para un buen año económico del 2022. Se están poniendo los cimientos para el resultado del desempeño de la economía para el año que viene”, dijo acerca de las expectativas para la campaña agrícola que se inició en setiembre.

El año pasado las semillas se echaron en su mayoría recién desde la segunda quincena de octubre, lo que provocó el atraso de los cultivos de soja, maíz y trigo. FUENTE ULTIMA HORA






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!