En el marco de la campaña “¡Dale una nueva vida a tus frascos de vidrio!”, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Itapúa realizó la entrega de 84 frascos de vidrio al Centro de Lactancia Materna, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud infantil.
La iniciativa, que invita a la ciudadanía a donar frascos de vidrio con tapa plástica —como los de mermelada, café o yogur— en buen estado y correctamente higienizados, tiene como principal objetivo recolectar envases para almacenar leche materna donada, un recurso vital para la nutrición y recuperación de bebés prematuros o con problemas de salud.
La ingeniera Verónica Berestovoy, secretaria de Ambiente de la Gobernación, destacó el valor de esta acción: “Cada frasco donado puede representar una oportunidad de vida para un bebé que lo necesita”.
Además de promover la solidaridad a través de la donación de leche materna, la campaña busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje responsable como una herramienta de impacto social y ambiental. Desde la organización recuerdan que “reciclar también es cuidar vidas”.
La Gobernación informó que la campaña continuará durante todo el año y extendió la invitación a la ciudadanía para sumarse con pequeños gestos que pueden marcar grandes diferencias. En esa línea, también se habilitó la recepción de ropa para bebés donada, la cual será destinada a familias que la necesiten.
Los frascos y donaciones pueden entregarse en la sede de la Gobernación de Itapúa, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 15:00, así como en los puntos habilitados en toda la región
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay