LA PRÓXIMA SEMANA SE REALIZARÁ JUICIO CONTRA SUPUESTO FEMINICIDA DE ENCARNACIÓN





El 10 de noviembre del año 2018 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Itá Paso de Encarnación, Edilberto Ramón Goncálvez de 34 años en ese entonces, habría acabado con la vida de su ex pareja aplicándole 11 puñaladas.

La víctima fue Laura Elizabeth Godoy Gómez de 26 años, quien recibió heridas de arma blanca supuestamente de parte de su ex pareja que se dio a la fuga y estuvo con paradero desconocido durante un tiempo. 

Según el informe policial, la víctima se encontraba en el interior de su vivienda momento en que llegó su ex pareja y empezaron a discutir por problemas de índole particular y se presume que el sindicado desenvainó un cuchillo con el cual le infligió varias heridas en el cuerpo, de cuya consecuencias la víctima cae al piso desangrada y el supuesto autor salió corriendo del lugar. Posteriormente la mujer fue trasladada al Hospital Regional donde se produjo su deceso. 

Ningún vecino llamó al 911 al escuchar los gritos de la mujer, creyendo se trataba de una más de las tantas discusiones, el autor tras aplicar 11 puñaladas a la misma huyó.

LAS MANIFESTACIONES: 

Los días después del supuesto asesinato en el Barrio Itá Paso de Encarnación, familiares y vecinos de quien en vida fuera Laura Godoy pedían justicia constantemente, también exigían  la captura de Edilberto Ramón Goncalvez, ex pareja de la víctima fatal y padre de sus hijos, señalado como el presunto autor del crimen.

 

LOS NIÑOS HUÉRFANOS: 

El día del asesinato, el hombre que llevaba tres meses separado de la mujer llegó sorpresivamente a la vivienda familiar con un cuchillo en mano y atacó a la fallecida frente a sus hijos. Tras el terrible crimen, tres niños de 3, 6 y 9 años de edad quedaron huérfanos y desprotegidos en aquel entonces.

El Consejo Municipal de la Niñez de la ciudad de Encarnación realizaba la asistencia a los 3 menores a través de un psicólogo y trabajador social.

Afortunadamente los menores contaban con familiares cercanos. 

LA DETENCIÓN:  

Edilberto Ramón Goncalvez fue remitido a la sede de la Policía Federal, Dirección de Búsqueda de Prófugos por los agentes de INTERPOL  Argentina quienes lo capturaron en horas de la tarde del jueves 16 de abril

La fiscal del caso en ese entonces Griselda González de la unidad número 11 del Ministerio Público. El hombre estuvo prófugo por un año y seis meses luego de ser el principal sospechoso de asesinar brutalmente de 11 puñaladas a la madre de sus tres hijos menores. 

Laura Godoy fue sorprendida y asesinada en su casa por parte del sujeto que alertó mediante mensajes vía WhatsApp a su suegra del crimen que habría cometido, amenazando hacer lo mismo con ella. 

Familiares solicitaron una condena ejemplar contra el hombre, comentaron que no dejaron de buscarlo en estos meses y agradecieron a los intervinientes por concretar con la captura del sujeto que ya contaba con denuncias previas de Violencia Familiar por parte de la víctima de feminicidio.

FUE EXTRADITADO Y LLEGÓ A ITAPÚA PARA SER PROCESADO: 

En noviembre del año 2020 Custodiado por las fuerzas del orden, llegó a Encarnación, Edilberto Ramón Goncalvez, autor confeso del asesinato de Laura Godoy, su entonces ex pareja y madre de sus tres hijos. 

 

Desde ese momento se espera por la realización del juicio y según el cronograma de la Tercera Circunscripción debería desarrollarse la próxima semana en la ciudad de Encarnación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!