En la mañana de este viernes, la Policía Nacional realizó un operativo de despeje en la rotonda de Mbói Ka’e, ubicada en un área verde de la ciudad de Encarnación, tras denuncias difundidas en medios digitales locales.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 5ª de Mbói Ka’e, luego de que se detectara en redes sociales la presencia de múltiples cruces de madera de color negro, acompañadas de fotografías de figuras políticas, así como de directivos y altos funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (E.B.Y.).
Según el reporte oficial, los objetos habían sido colocados meses atrás por un grupo de ciudadanos que se identifican como ex oleros y ex ceramistas, quienes aseguran haber sido afectados por las acciones de la E.B.Y. El grupo está liderado por Jorge Javier Chávez, mayor de edad, domiciliado en el barrio San Pedro, Etapa Nº 7.
El reclamo de estas personas gira en torno a la indemnización que, según ellos, les corresponde por los perjuicios ocasionados por la mencionada entidad binacional. Durante el operativo, se procedió a retirar los carteles, fotografías y cruces instaladas sin autorización en el espacio público.
El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Nacional , que actuó en cumplimiento del ordenamiento legal vigente y en resguardo del espacio público.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay