LA POLICÍA NACIONAL CONTROLA LA POLUCIÓN SONORA






Desde la Policía Nacional informaron del inicio de los controles de polución sonora, lo que marca las tareas iniciales de cara a la implementación del Plan de Operaciones de controles sistemáticos de locales públicos y privados, del Departamento Central, en cumplimiento a la Ley N° 6390/20 (Polución sonora). elevando los resultados de estas mediciones, a las autoridades competentes. 

Recordemos que desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en el marco del Plan Operativo Contra la Polución Sonora, ante el elevado porcentaje de denuncias por estos “excesos de volumen” registrado en el primer semestre del año. 

Emergencias 911 registra un porcentaje importante de llamadas denunciando polución sonora, dichos registros fueron procesados y analizados a fin de generar concienciación de la ciudadanía ante tales acciones, en el marco de una convivencia pacífica, y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Según los reportes del Sistema de Emergencias 911, de enero a junio de 2021, Asunción, además de cuatro ciudades del Departamento Central, como Luque, San Lorenzo, Capiatá y Lambaré registran el mayor porcentaje ante el total de incidentes registrados. Del 100% de incidentes registrados, el 66% corresponden a la polución sonora.

 En ese contexto, proseguirá los trabajos para la ejecución del Plan, con miras a la concienciación, prevención, control, cumplimiento de la Ley 6.390/2020 “Que Regula la Emisión de Ruidos”, y Ordenanza Municipal de la ciudad de Asunción N°183/04 “Que Regula los Ruidos Molestos”.

En Encarnación donde también se cuenta con base del 911 se espera las denuncias para implementar los controles, así responder a las estadísticas. Por el momento, desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial cuentan con la capacidad de controlar e intervenir junto al Ministerio Público en este tipo de hechos. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!