“LA PISCICULTURA SALVÓ NUESTRA ECONOMÍA DURANTE LA PANDEMIA EN NUEVA ALBORADA”




Arnaldo Cabrera, Presidente de la Asociación de Piscultures de Nueva Alborada resaltó el crecimiento que viene experimentando este renglón productivo en el distrito llegando incluso a salvar la economía de varias familias que fueron afectadas en sus trabajos por la pandemia.

https://youtu.be/4osmeYvuzYs

“Durante la pandemia, con la crisis económica muchos se quedaron sin trabajo y como acá es una zona rural algunos también tenían su estanque en el campo por lo que pudieron cosechar y así además de alimento pudieron vender y generar ingresos para sus familias. Es más, nosotros pudimos proveer de pescado a algunas instituciones como el COMISOE que al enterarse de que Nueva Alborada tenía varios estanque de piscicultura se contactaron conmigo y se incluyó pescado en la dieta de los soldados” explico Cabrera.

El Presidente también resaltó que hay una necesidad de expandir la producción ya que el mercado tiene una alta demanda de pescado, en ese sentido esperan que con la próxima administración municipal puedan desarrollarse programas de incentivo a este rubro.

“Nuestro expresidente Oscar Martínez renunció para lanzarse como candidato  a la Intendencia, si es elegido, consideramos que como un productor que conoce el potencial que tiene este rubro va a impulsar estos proyectos que generan importantes fuentes de ingreso y trabajo en el distrito” explicó el actual Presidente.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!