LA PAZ: CAPATAZ HABRÍA VENDIDO DOS ANIMALES VACUNOS DE SU PATRÓN 




Tras la denuncia del afectado de un hecho de abigeato en Barrio Virgen de Fátima de La Paz y la oportuna de agentes del Departamento Policial de Lucha contra el Abigeato en Itapúa, se logró descubrir la comercialización ilegal de dos vacunos del establecimiento de Yusuru Miyasoto el viernes 24 de junio pasado. 

Durante este sábado, los agentes especializados dialogaron con el capataz del establecimiento Oscar Dávalos de 39 años, quien habría reconocido que comercializó por el valor de Gs. 1.000.000, dos vacunos de raza híbrida con pinta y marca, a Diosnel Martínez de 48 años.

Este último, con domicilio en el distrito de San Pedro del Paraná, habría reconocido a los efectivos la adquisición pero informó que volvió a comercializar los mismos animales por Gs. 9.000.000 a una tercera persona. 

Los agentes policiales procedieron a la aprehensión de estos hombres, todo bajo conocimiento del fiscal Abg. Ever García.

Finalmente, la comitiva Antiabigeato en compañía de los agentes policiales de la Comisaría N°21 La Paz, llegaron hasta Oscar Roa, domiciliado en la compañía San Solano distrito de San Pedro del Paraná, quien habría manifestado que compró los animales de Martínez, devolviendo los animales en cuestión, los cuales fueron trasladados hasta la propiedad del afectado, donde éste presentó la boleta de marca y al compararlas corroboraron que coinciden plenamente a simple vista con la de los bovinos recuperados. 

El Fiscal García dispuso la puesta en libertad del capataz y del primer comprador de los animales. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!