LA PARAGUAYA QUE CONQUISTÓ DUBÁI CON SU ARPA.

Desde chiquita, su pasión por el arpa paraguaya la transmitía en sus presentaciones. Con solo ocho años, Luz Verón ya sabía manipular el instrumento musical y con solo hacer “bailar” las cuerdas encantaba a quienes la escuchaban. De familia humilde, pero de sueños desmedidos, tanto que vio la forma de poder capacitarse y llegar lejos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VsgXtIaTkpE&feature=youtu.be]

Esos sueños se están haciendo realidad y hoy triunfa a nivel internacional. Ahora toca en un renombrado hotel de Dubái, localidad de Emiratos Árabes. “Estoy hace tres meses acá en Dubái trabajando como arpista exclusiva de un hotel. En el 2014 fui a Catar donde estuve por más de un año tocando en el Hotel Sheraton Doha”, empezó relatando en una entrevista que se le realizó en abril de este año.

Comentó que los árabes admiran mucho el arpa paraguaya y se sorprenden al verla tocar. “Es increíble cómo ellos valoran el sonido del arpa. Les gusta mucho escuchar la música paraguaya y también cuando ejecuto música árabe. Se me acercan y me preguntan cómo hago para hacer sonar la música en el arpa. También les explico que lo que ejecuto es un arpa paraguaya y no clásica”, siguió.

Conoció en una de sus presentaciones en Paraguay a una importante arpista argentina, quien la ayudó a contactar con una agencia de arpistas y ahí fue que la llevaron a Catar. “Todavía tengo muchos sueños, muchas metas por cumplir, quiero seguir capacitándome y seguir creciendo”, dijo.

Luz es oriunda de Pilar, donde empezó sus estudios de arpa. Su padre es agricultor y su madre peluquera. Tiene cinco hermanos y es la única músico de la familia. “Soy de familia humilde, pero mis padres siempre me apoyaron como pudieron”, contó.

“Estudié primeramente en Pilar con un profesor de arpa, luego tomé clases particulares en Asunción y gracias a un tío estudié en el Conservatorio de la Universidad Católica de Asunción, ya que él me pagó todo”, sigue.

Luz ganó el primer concurso de composición de Paraguay y participó de festivales a nivel nacional e internacional. No sabe por cuánto tiempo más se queda en Dubái.

“Ahora mi prioridad es seguir capacitándose y para eso necesito mucha dedicación y disciplina”, agregó.

En las redes sociales, publicó la versión de “Despacito”, de Luis Fonsi, en el arpa paraguaya, lo que encantó a todos sus seguidores. Tanto así que en solo un día de su publicación tuvo 88.600 reproducciones. “La gente empezó a compartir de una manera increíble y me empezaron a escribir de todos lados. Increíble fue la repercusión que tuvo”, sentenció.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!