LA PANDEMIA VINO A DEJAR ENSEÑANZAS PROFUNDAS DE SOLIDARIDAD


Esta pandemia de Covid 19 deja profundas huellas en los corazones de personas del mundo entero, la solidaridad y el egoísmo estuvieron permanentemente latentes en polaridad, por un lado los que ayudaban a otros más carentes y por otro quienes buscaban salvarse a toda costa del contagio. En este sentido, desde el Consulado Paraguayo en Posadas se pusieron de pie para ayudar en todo este tiempo a que compatriotas superen lo menos traumáticamente posible las trabas para movilizarse entre dos países hermanos. 

https://youtu.be/-f0D5T9Vp4g

Es lo que reflexiona el Cónsul Rolando Goiburú de toda la experiencia vivida a más de un año de la pandemia. 

Recordó que ante el cierre de las fronteras de los países, el proceso de retorno de connacionales al país fue muy difícil, tocó amanecer a los funcionarios diplomáticos en el Puente San Roque, los traslados rigurosos con protocolo sanitario estricto y demás. 

El mismo insta a no olvidar, recordar los aprendizajes de este momento de la historia y avanzar. 

Fue en el marco de una entrevista con IN sobre la esperada reapertura fronteriza para el reencuentro de familias entre Paraguay y Argentina, los lazos históricos entre ambas ciudades persisten y esperan reanudarse pronto. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!