LA NAVAL VERIFICA ESPACIO PARA EL CAÑONERO HUMAITA.

Integrantes de la Prefectura bajo la dirección del Subcomandante Félix Duré realizaron este jueves, un intenso trabajo de verificación de la profundidad de las aguas del Río Paraná en zona del mirador de la playa San José de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2Ho_dO5zSEY ]

Las tareas se desarrollan con miras a la próxima llegada del cañonero Humaitá a Encarnación, a fin de analizar qué tareas se deben desarrollar a fin de encallar el barco en el lugar, el cual será remolcado desde la capital.

Encarnación sería la primera ciudad en contar con un “Museo Acuático” que se sumaría como atractivo turístico.

Si bien la embarcación está siendo reacondicionada, esperan culminar lo antes posible para concretar su traslado hasta el sur del país.

El Cañonero Humaitá al igual que el “Paraguay”, fue construido en el Astillero Cantieri Navali Odero Terni, de Génova, Italia y diseñado por el entonces Tte. Primero de Marina José Alfredo Bozzano Baglieto. Fueron bautizados con el nombre de Paraguay (C1) y Humaitá (C2).

Los dos fueron los Buques Insignias de la Armada Paraguaya durante la Guerra del Chaco (1932-1935), transportando miles de tropas y materiales para dicho combate.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!