El Abg. Salim Fernando Abud, explicó la causa ganada por sus representados María Belén Duarte, Nilsa Sotomayor, Ángel Villalba y Juan Aguirre, tras ser contratados para la ejecución de un proyecto entre la Municipalidad de Encarnación y el CONACYT.
El proyecto fue firmado por el entonces intendente municipal Joel Maidana, y validado por la Junta Municipal, dónde era Concejal Luis Yd.
Bajo la administración de este último en la intendencia municipal, el proyecto no pudo avanzar por razones desconocidas y la CONACYT, que había depositado la suma de Gs. 370.000.000 para su ejecución terminó retirando los recursos.
Es así que los cuatro funcionarios quedaron con el contrato firmado.
Pasaron varios años en juicio para ejecutar el cobro de los honorarios de los profesionales a la Municipalidad de Encarnación, dónde ganaron en Primera y Segunda instancia, así como también lograron el rechazo de la declaración de anticonstitucionalidad del Contrato, por lo que hoy el municipio debe honrar los honorarios con sus respectivos intereses, así como los honorarios profesionales de dos juicios, suma que ronda los Gs. 350.000.000.
Abud explicó que este monto debe ser abonado tarde o temprano por la comuna.
Penosamente, será el dinero de los contribuyentes el que salde deudas por errores en la ejecución de proyectos.
Cabe mencionar el lamentable papel del equipo jurídico municipal que nuevamente perdió un juicio que le costará varios millones al ciudadano encarnaceno.
El proyecto que iba a ser ejecutado apuntaba a fortalecer a los pequeños productores y constaba de dos etapas de ejecución pero fue trabado al tratarse de un proyecto aprobado por la administración anterior a la de Luis Yd
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay