Días atrás el grupo Contraloría Ciudadana mantuvo una importante reunión en la Entidad Binacional Yacyretá para informarse sobre la situación del vertedero municipal y las gestiones que se intentaron realizar en el lugar.
Arístides Martínez, miembro de Contraloría Ciudadana, manifestó que según la Entidad Binacional ellos son propietarios del inmueble donde se encuentra el vertedero, aunque la posesión la tiene la Municipalidad de la ciudad de Encarnación. Desde hace 7 años que la EBY envía notas al ejecutivo municipal para crear una mesa de trabajo y para poner en condiciones el lugar, sin embargo el municipio hizo caso omiso a esto.
Cuando la EBY tenía la posesión del predio hacían los tratamientos de la basura como corresponde, sin embargo desde que el municipio asumió tal responsabilidad jamás hubo preocupación por evitar gravísimos daños ambientales.
“El relleno sanitario se convirtió en vertedero por la inacción de esta administración municipal, ahora nos venimos a enterar de todo esto a través de la EBY, hay documentos y fotografías que respaldan todo lo que intentó hacer la Entidad para mejorar la situación en el lugar. “ Manifestó el señor Martínez.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay