LA MAYOR OLA DE INCENDIOS FORESTALES EN LA HISTORIA DE TOMÁS R. PEREIRA


Las distintas unidades de Cuerpos de Bomberos Voluntarios que sirven en Itapúa principalmente en el nordeste del departamento, coinciden que en los últimos días se tuvo la mayor ola de incendios forestales desde la creación de estas unidades de servicio.

https://youtu.be/PmKvz6wFvv4

En las últimas dos semanas los voluntarios acudieron a servicios que todavía no fueron contados ya que hasta la fecha no han parado, pero que fácilmente estarían llegando a más de 100 solicitudes solo en este distrito.

La magnitud de los focos de incendio exigieron la participación de compañías vecinas como Naranjito, Pirapey, Natalio y otros, llegando al extremo de decidir en cuál siniestro intervenir y en cuál no, al verse sobrepasados en su capacidad. En la ocasión se tuvo que llegar a advertir a pobladores sobre posibles evacuaciones y también se perdieron centenares de hectáreas de cultivos agrícolas.

Si bien aún no existe un informe final de los servicios, adelantaron que este sería la ola de incendios más grande de nuestro país donde el departamento no se encuentra exento.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!