LA JICA APOYA PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA JAPONESA A EMPRESAS DEL PAÍS .


El Ing. Agr. Henry Moriya, coordinador del ambicioso proyecto de la JICA, contó que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, se encuentra trabajando en un proyecto de apoyo al sector privado, donde está impulsando la transferencia de tecnología japonesa  de empresas japonesas a empresas paraguayas. 

https://youtu.be/1fZGY6IbmXo

Donde es de interés para la JICA que la sociedad en su conjunto sea beneficiada en relación a problemáticas que tengan que ver con la productividad, la competitividad o ambientales. 

En este sentido, existen dos tecnologías muy innovadoras ya probadas en Japón como ser dos productos desarrollados por la empresa Kawashima,  que por un lado desarrolló un probiótico para mejorar la producción cárnica en el rubro avícola,  porcino y demás que beneficia en el sabor de la carne y también disminuye el uso de balanceado en la producción.  

Por otro lado, esta empresa ha desarrollado una tecnología en cuanto a la generación de residuos sólidos urbanos, con una capacidad de procesamiento de 100.000 kilos de residuos orgánicos por día que son transformados en compost para utilizar como abono en las fincas de los productores. 

En este proyecto que recién inicia y que se extendería por un año, este miércoles en la sala de reuniones “Gral. Bernardino Caballero” de la Gobernación se realizó la presentación de este proyecto en Itapúa, donde la acogida fue muy positiva desde la Gobernación de Itapúa y se pretende captar el interés de empresas locales para el desarrollo de esta iniciativa. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!