LA INJERENCIA POLÍTICA ES UNA REALIDAD EN LA JUSTICIA



Un análisis de la situación de la justicia fue realizado con el Juez Penal, Abg. Blas Zorrilla, durante una entrevista en el Programa Ovalema de Abog. Perla Riveros, transmitido a través de Conexión Radio.

Allí fue consultado sobre la injerencia política en la Justicia, dónde él mismo aseguró que este hecho no se puede negar y ejemplificó que algunas condenas de políticos, dejan a la luz la situación en torno a la independencia política de la Justicia. 

Temor la Enjuiciamiento

«Con una publicación o un escrache por redes sociales ya valía el inicio un Enjuiciamiento por oficio o una investigación preliminar», eso cambió con una ley que rige desde este año pero igualmente será difícil de olvidar para los magistrados, analizó Zorrilla. 

Sobre el punto, el mismo indicó que las críticas orillan a muchos Magistrados a tomar  decisiones que no corresponden como por Ejemplo: las Resoluciones sobre Prisiones Preventivas sin que se cumplan los presupuestos legales establecidos, ya que si no opta por esta, es señalado como permisivo con los delincuentes.

En el aspecto particular, el Juez Penal Blas Zorrilla, quien se encuentra a punto de jubilarse ya que recientemente ha presentado su renuncia al cargo, destacó  «Nunca tuve miedo, nunca tuve ese temor ni por mi ni por mi familia». 

El juez aseguró que nunca sufrió amenazas de ningún tipo, ni siquiera una llamada o mensajes. El mismo dijo sentirse seguro y tranquilo de haber realizado su trabajo en forma.

«Siempre me han señalado como el Juez Garantista, soy legalista constitucionalista. Es el Ministerio Público quien debe probar la acusación» destacó al tiempo de asegurar que nunca le tembló el dedo para aplicar las penas más elevadas sí así correspondía.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!