Karin Arning es la primera aviadora paraguaya en pilotar un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. En el 2019 fue parte de la tripulación de una aeronave que transportó a más de 500 pasajeros de 145 nacionalidades en un solo vuelo y se anotó en el libro de los récords Guinness.
La historia de la aviadora se hizo conocida en el 2018 cuando estaba por convertirse en la primera piloto
paraguaya en ser primer oficial de un Airbus A320, el avión comercial más grande del mundo. Ya han pasado 5 años de aquel primer vuelo y la compatriota siguió marcando un antes y un después en la aviación del país. Arning inició su formación en Paraguay, continuó capacitándose en California y Florida, Estados Unidos y en el 2014, ingresó a Latam Airlines Paraguay.
En el 2018 logró el gran asalto cuando luego de aprobar un riguroso proceso de selección, se unió al plantel de pilotos de Emirates, compuesto por profesionales de más de 160 nacionalidades y se convirtió en la primera piloto paraguaya en prestar servicios para la mundialmente conocida aerolínea.
Récord Guinness: el vuelo más multicultural de la historia
La compatriota no solo alcanzó el hito de ser la primera aviadora en comandar un Airbus A320, si no además fue parte de la tripulación que batió un récord Guinness.
En el 2019, Arning fue copiloto del vuelo EK A380 nombrado como “el vuelo de la tolerancia”, que transportó a más de 500 pasajeros de 145 nacionalidades en un viaje, convirtiéndose así en el vuelo más multicultural de la historia. Fuente ABC
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay