LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA APUESTA POR LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA EN EL DEPARTAMENTO CON EL PROGRAMA ÑEMITY 4.0

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaria de Producción Agropecuaria y el Programa Ñemity 4.0 realizó la entrega de 10.000 pollitos en varios municipios.

Los beneficiarios son 7 comités (Mujeres Laboriosas, Puerto Paraíso, Tekopora Mujeres Luchadoras, Tekopora Nuevo Amanecer, Tekopora Mujeres Unidas, Kuña Mbarangatu y Mburukuya Poty) y en el distrito de María Auxiliadora 6 comités ( Comité de Mujeres Corazones Unidos, Comité de Mujeres Productoras de Tekopora , Comité de Mujeres Kuña Kirey, Comite de Mujeres Ara Poty, Comité de Productores de San Antonio, y Comité de Mujeres Koeyú) y en el distrito de Encarnación al Comité de Cerrito calle A1 y Calle A3 , Comité de Santo Domingo, Comité Santa Cruz, Comité Itanguá, Comité de Chaipé.

Además también se realizó la entrega a 5 Escuelas Agrícolas de 200 pollitos ,10 bolsas de balanceados, 10 bebederos y 10 sobres de vitaminas para cada escuela, entre los que están el CEMA (Centro de Mecanización Agrícola) de Pirapó, CEFOTESFOR-IT (Centro de Formación de Técnico Superior forestal de Itapúa) de Pirapó, Escuela Agrícola de Carlos A López, Colegio Técnico Agropecuario San Pedro Apóstol de San Pedro del Paraná y el Colegio Técnico Agropecuario German y Elsa Wilke de Carmen del Paraná.

El objetivo del Plan de Gobierno del Abg. Juan Alberto Schmalko, es contribuir a la reducción de la pobreza rural y mejoramiento de la calidad de vida de las familias del sector de la producción Familiar, apostando por la diversificación de las actividades agropecuarias, en la búsqueda de asegurar el auto sustento alimentario de las familias y el ingreso económico mediante la comercialización de su producción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!