LA GOBERNACIÓN CUMPLE CON ENTREGA DE LOS KITS DE ALMUERZO ESCOLAR.


La distribución, coordinada por la Secretaría Departamental de Educación y Ciencias, inició el lunes y avanza vertiginosamente para cumplir con esta ayuda a las familias de los escolares beneficiados con el almuerzo escolar. 

Desde la Gobernación informaron que para este miércoles la entrega ha abarcado a las escuelas beneficiadas de los distritos de Natalio, San Juan del Paraná, Alto Verá, San Pedro del Paraná, Nueva Alborada, Capitán Miranda, Capitán Meza, Pirapó, Obligado, Jesús, General Delgado, Mayor Otaño, Tomás Romero Pereira, Coronel Bogado, San Rafael del Paraná, Trinidad, Carlos Antonio López, Cambyretá, Itapúa Poty y Edelira.

Para este jueves, los kits de alimentos llegarán a las escuelas de Encarnación.

Como siempre para la redistribución de los kits de alimentos no perecederos a los padres de familia se cuenta con la valiosa colaboración de los responsables de las escuelas beneficiadas, según su propio esquema de entregas adecuadas al Protocolo Sanitario vigente.

El programa del Almuerzo Escolar, hoy convertido en provisión de víveres llega a un total de 12.190 alumnos y sus  respectivas familias. 

Cada kit contiene Harina, Fideo, Arroz, Azúcar (5 kilogramos cada uno), así como 5 litros de Aceite, 2 kilos de poroto, 1 kilo 600 gramos de locro y 1 kilogramo de sal fina.

Esta conversión del «Almuerzo Escolar» en alimentos no perecederos entregados a la familia de los alumnos de instituciones educativas beneficiadas con este programa, fue iniciativa del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko desde el año 2020, a fin de asegurar el sustento alimentario de los escolares y su entorno inmediato desde el inicio de las clases, considerando la situación de la Pandemia del COVID-19.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!