LA FISCALÍA DEBE ACTUAR: “ESTAMOS HACIENDO PATRIA SOLOS” MANIFESTÓ GURA.


“Estamos solos, no vemos apoyo del Gobierno para hacer frente a la lucha en los centros asistenciales de Itapúa y tampoco vemos a la Fiscalía actuar”, se quejó el Intendente Basilio Gura, refiriéndose a la crisis sanitaria actual.

https://youtu.be/x5OA01pltuI

El aumento de casos desmedido en el distrito y todo el departamento de Itapùa, preocupa  a las autoridades locales, “Nosotros habilitamos una sala de internación covid en Capitán Miranda que ahora está totalmente ocupada” recordò Gura.

Así mismo, resaltó que solo la Policía Nacional acompañó a la Comuna para hacer cumplir las ordenanzas relacionadas con la prevención del Covid-19, “veo la ausencia total de la Fiscalía, es una institución que debe acompañar esta lucha” destacó. 

“Si el agente de policía remitió a la fiscalía el caso de una persona sorprendida infringiendo la medida sanitaria, queremos verla barriendo una plaza por lo menos, deben ordenar un castigo para quien infrinja la medida”, solicitó el jefe comunal.

Gura indicó que cada municipio está constantemente trasladando enfermos, recargando balones de oxígeno, viendo el mantenimiento de las ambulancias, entre otras inversiones pero “Si la ciudadanía no se cuida y las autoridades competentes no actúan, va a ser en vano nuestro esfuerzo”, culminó Gura. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!