LA FIEBRE AMARILLA FUE ERRADICADA PERO CON EL NIVEL DE INFESTACIÓN ALTO PUEDE REINGRESAR.




Ante el alto índice de infestación larvaria, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica Dr. Miguel Ruiz, instó a todos aquellos jóvenes con 18 años cumplidos a recibir la vacuna contra la fiebre amarilla. 

https://youtu.be/PR39Oj-IwB4

Esta vacuna se encuentra entre los requisitos básicos de exigencia al viajero que va o retorna desde Brasil. 

Si bien Paraguay tiene esta enfermedad, así como el Sarampión erradicados, estas enfermedades siguen en circulación en países vecinos por lo que el sistema sanitario sigue en alerta para evitar el reingreso de casos. 

Una de las medidas es contar con las vacunas contra la fiebre amarilla en stock, a la que una personas debe acceder por lo menos una vez en su vida. 

Por otro lado, apuntan a bajar los índices de infestación larvaria para evitar que el mosquito llegue a volar. El mosquito Aedes Aegypti es transmisor del Dengue, Zika, Chikungunja y también de la fiebre amarilla. 

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término «amarilla» alude a la ictericia que presentan algunos pacientes. Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

Aunque la fiebre amarilla fue descubierta hace 90 años, sigue sin haber un tratamiento específico contra el virus. La vacuna es la mejor prevención. No es demasiado cara y es eficaz: en apenas un mes, una dosis única proporciona protección de por vida en casi el 100% de los casos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!