LA ESCALINATA DE SAN PEDRO FUE REMOZADA CON APOYO DEL ARTISTA RUBÉN SYKORA.



El Gobernador interino de Itapúa, Abog.  Gustavo Miranda, participó de las inauguraciones desarrolladas por la comuna encarnacena durante este miércoles, luego de la cordial invitación recibida de parte del Intendente Sebastián Remezowski y de la Presidenta del Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación, Dra. Susana Lugo Rolón, es así que acompañado de la Presidente de la Junta Departamental Luisa Salapata, asistieron a la habilitación de las obras de reparación y mejoras en la «Escalinata» del Barrio San Pedro Etapa 1, obra del artista visual coterráneo Rubén Sykora en la técnica del mosaiquismo.

https://youtu.be/oYrsRCbVjDM

Desde la Municipalidad indicaron que con el objetivo de brindar una imagen renovada y mejorar las condiciones de la Escalinata del Barrio San Pedro de Encarnación, la Municipalidad de Encarnación ejecutó varias obras bajo la supervisión del artista Rubén Sykora. 

De esta forma, la recreación de una gran parte de la historia, presenta una transformación importante y sigue siendo un gran atractivo turístico de la ciudad.

 Posteriormente y en el mismo barrio se procedió a la inauguración del «Paseo de los Migrantes», acción comunitaria en la cual los vecinos (especialmente los niños) liderados por la promotora cultural y pobladora de la vecindad señora Lorena Gauna, el artista Rubén Sykora y otros y ciudadanos en general que aceptaron participar de la puesta en valor del pasillo, dejaron plasmadas de forma artística de acuerdo al diseño, la riqueza cultural de los inmigrantes que llegaron a la zona de Itapúa, abrazados por la cultura paraguaya. Producto de esa fusión se conoce a Encarnación y al Departamento de Itapúa como la zona del “Crisol de Culturas”. 

De la referida actividad participaron también el Presidente y los miembros de la Junta Municipal de Encarnación; Arq. Andrés Morel, el Concejal Abg. Diego Aquíno, el Lic. Eduardo Florentin, Lic. Ana María Palacios de Guerreño y Abg. Carolina Lapierre de Schmalko. Así como directores municipales, representantes de varias instituciones y referentes de locales del ámbito cultural.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!