LA ENFERMERA QUE VIAJA EN CANOA PARA INMUNIZAR A NIÑOS EN SAN COSME. 


 

Con 25 años de trayectoria, esta enfermera llega con vacunas hasta las zonas más distantes del distrito de San Cosme y San Damián a fin de que ningún niño quede sin inmunizar. 

https://youtu.be/di0F8YyJD5g

 

Se trata de la Lic. Matilde Ruiz Díaz, quien fue captada a bordo de una canoa que la conducía a la Isla San Pablo del distrito, donde se encuentran sus pacientes. 

En contacto con IN, la profesional indicó que como nació en la zona, no teme viajar en canoa por el río Paraná. A su vez, señaló que hace 20 años se encarga del puesto de salud en la comunidad de Atinguy y su sueño es contar con una colaboradora, ya que es la única en el puesto. 

Una vez al mes recibe el apoyo de pares que llegan a realizar atención médica en el lugar.

El objetivo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), es llegar a la mayor parte de la población infantil con la inmunización, a través de las vacunas que evitan enfermedades que pueden ser mortales.

Autoridades de la Séptima Región Sanitaria, en nombre de la Lic. Matilde, expresaron su gratitud a todos los profesionales que realizan la noble labor de salvar vidas a través de las vacunas. 

 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!