LA EDUCACIÓN SALVA VIDAS: MUJER CASI PIERDE A SUS TRES HIJOS POR NO SABER LEER



El Programa de Alfabetización de Adultos impulsado por el Rotary Club Encarnación conjuntamente con la Universidad Nacional de Itapúa desde hace varios años, han mejorado significativamente la vida de muchas familias, entre ellas la de Lorenza Benítez, una humilde trabajadora del vertedero de Encarnación, quien hace unos años casi perdió a sus tres hijos por no saber leer y escribir. 

https://youtu.be/qU8No-pRED0

En una entrevista realizada por el grupo rotario, la misma relató que un día mientras trabajaba en el vertedero, encontró aceite y se lo llevó a su casa, desconociendo de que era para uso industrial. Como ella y ni sus hijos sabía leer, lo utilizaron para cocinar y los tres menores sufrieron una grave intoxicación que pudo haber terminado en tragedia. Este acontecimiento la marcó en sobremanera. Hoy en día, Lorenza agradece y valora cada lección recibida de sus maestros, que permitieron que tanto ella a como su familia aprendieran a leer y escribir.

Contactamos con la actual Presidente del Rotaract Club Encarnación, Abog. Ninfa Rodríguez, quien significó la importancia de este programa a través del cual también se asiste a los jefes de hogar con materiales y víveres durante el proceso de aprendizaje.

Rodríguez aprovechó para invitar a la ciudadanía en general a apoyar la Alfabetización, mediante la compra de adhesiones de la Pasta Asciutta, una tradicional actividad del Rotary Club que este año se realizará de forma diferente, en el centro cívico de Encarnación.

Por valor de Gs. 50.000 se encuentran a la venta las adhesiones de pasta, que podrán ser retiradas este viernes 31 de agosto, desde las 19:00 hasta las 22:00hs en el Centro Cívico Municipal, además se realizarán sorteos por los números vendidos. Si desea adquirir previamente las adhesiones para no quedarse sin pasta, puede contactar al: +595 985 789200.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!