LA EBY CULMINA REPARACIÓN DE PUENTES EN SUBEMBALSES

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) culminó los trabajos de refuerzos de pedraplén y estructura de protección de varios puentes que se encuentran en los subembalses de los arroyos Tacuary y Quiteria, que han sufrido los embates de las tormentas severas registradas en los últimos meses en la ciudad de Encarnación, Itapúa.

Un sector del puente sobre el arroyo Quiteria, fue uno de los más afectados ya que se han presentado inconvenientes de socavado que provocaron las aguas. El pasado lunes un equipo técnico procedió a realizar una verificación detectando el problema, y de inmediato se iniciaron los trabajos que finalizaron el día de hoy.

El ingeniero Carlos Quiñonez, jefe de Fiscalización de obras comentó que la EBY, cumplió con la reparación del puente como lo habían anunciado cuando se supo de lo acontecido. “Detectado el inconveniente se programó inyectar hormigón de cemento, con una protección para cerrar el espacio de ingreso de las aguas, perforamos la losa de aproximación y cargamos desde arriba” explicó el funcionario.

“La estructura del puente no tiene inconvenientes, pero se ha realizado este trabajo para asegurar ante los embates de las olas, que aunque sean violentas ya no afectarán”, dijo el ingeniero Quiñonez.

“Se ha reforzado el revestimiento de taludes de los puentes de Carmen del Paraná y en Quiteria, y efectivamente se han hecho en su momento porque las tormentas de abril y mayo nos han dejado algunas secuelas en las protecciones, y no registran mayores problemas”, comentó finalmente el referido técnico.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!