LA CUESTIÓN ES SIMPLE: DEBEMOS ELIMINAR AL DENGUE, O EL DENGUE NOS ELIMINA.

Las lluvias, la humedad y las altas temperaturas son factores que favorecen a la multiplicación rápida de los mosquitos. No hay que dar tregua al transmisor del Dengue, elimina sus potenciales criaderos día a día. 10 minutos son necesarios para el control ambiental que debe realizarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas y en los espacios de uso público. Todos somos responsables y somos blanco del Aedes.

¿Dónde buscar y eliminar Aedes aegypti?

En espacios urbanos: baldíos, cementerios, desarmaderos, basurales y espacios domésticos: neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas abiertas o contenedores de cualquier tipo, depósitos de agua para beber, cisternas, vasijas, todo tipo de recipientes en desuso (aunque sean pequeños, tapitas, cascaras), canaletas, etc.

Emombopa objetos a los que ya no les das uso y sirven de basura y hotel a los mosquitos.

Protegerse contra picaduras de mosquitos

El Aedes aegypti pica durante el día, principalmente en horarios de la mañana y en las últimas horas de la tarde.

Barreras de protección:

– Usa repelentes que contengan DEET.

– Instala mosquiteros en las cunas de los bebés y las camas de los/as niños/as, a fin de impedir que los mosquitos piquen durante el sueño.

– Cubre la piel expuesta siempre que sea posible.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!