LA CRÓNICA DE UN SICARIATO EN SAN PEDRO DEL PARANÁ EN UN SECTOR DOMINADO POR EL NARCOTRÁFICO



EL INICIO

Alrededor de las 21:30hs del sábado 20 de abril, se registró un supuesto intento de sicariato en el interior de un local de juegos de azar ubicado en pleno centro del distrito de San Pedro del Paraná. 

Un hombre identificado como Emilio Mereles Sanabria llegó hasta el lugar y sin mediar palabras realizó varios disparos contra la humanidad Alcides Parodi, quien logró reaccionar e hirió también a su atacante. Este enfrentamiento se dio sin mediar palabras, el supuesto sicario tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Encarnación y fue detenido, por su parte Parodi logró salir con vida del lugar pero muchas eran las sospechas sobre el móvil de la causa, fuertemente relacionada al narcotráfico, según se presumía. 

Las aguas se habían calmado aparentemente por un tiempo, pero no los conflictos en el submundo criminal, que pueden involucrar a delincuentes que buscan beneficios personales y también a propios familiares que pueden llegar a matarse por dinero, y este sería el caso ocurrido el jueves pasado que involucró a la misma víctima y los presuntos victimarios que serían sus propios primos hermanos. 

LA EJECUCIÓN

El pasado jueves 2 de febrero siendo las 19:10 horas aproximadamente frente a una vivienda ubicada en la Compañía Curupikay del Distrito de San Pedro del Paraná.

Alcides Parodi Fernández de 35 años recibió varios disparos en su cuerpo. Según manifestaciones de un testigo e imágenes de un circuito cerrado, de la nada llegó un automóvil del cual descendieron dos personas de género masculino y sin mediar palabras lo acribillaron a balazos.

Los sindicados abordaron el vehículo y se dieron a una precipitada fuga, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Fram donde se produjo su deceso. Con las imágenes se sospechó fuertemente de dos primos hermanos de la víctima. 

EL VEHÍCULO

Durante la mañana del viernes 3 de febrero efectivos policiales hallaron un vehículo que se presume fue el utilizado por los dos sicarios que ejecutaron a un hombre en San Pedro del Paraná. 

El rodado fue denunciado como robado en Asunción y fue encontrado tras una denuncia de transeúntes a la comisaría 98. Al llegar, los intervinientes aislaron la zona, tomaron fotografías y convocaron a efectivos de Criminalística y Automotores.

LOS FAMILIARES SOSPECHOSOS 

Luego de los análisis que se hicieron de las imágenes que se obtuvieron mediante el video en el que se observa el momento preciso en que los sicarios acribillan a la víctima, se dictaron tres órdenes de captura: Luis Parodi y Juan Daniel Osorio Parodi (ambos hermanos y primos hermanos de la víctima fatal) quienes son los principales sospechosos de haber cometido el hecho. También tiene orden de captura Nicolás Arrúa Cáceres, quien es cuñado de uno de los mencionados como autores. 

LA INVESTIGACIÓN

Durante la noche de ayer se realizaron dos allanamientos en el Distrito de San Pedro del Paraná, alrededor de las 21:30 horas aproximadamente.

Uno de ellos en la Compañía Timbo’i, propiedad de Emerenciano Arrúa Ledesma, padre de Nicolás Arrúa Cáceres quien tiene una orden de captura por un supuesto hecho de homicidio doloso. Del lugar se incautaron una escopeta, un rifle y varios cartuchos de distintos calibres.

Un segundo allanamiento se realizó en una vivienda abandonada ubicada en la Compañía Santo Domingo, presumiblemente de Juan Daniel Osorio Parodi, quien también tiene orden de captura por la misma causa y quien no se encontraba en el lugar. Allí se incautaron un carnet de tenencia de armas a nombre de Geronimo Cubilla Parodi y varios contratos de compra venta por armas de fuego. Se presume que los tres buscados cruzaron a la República Argentina y seguramente pronto se impartirá orden de captura internacional por ellos. 

Se presume que el móvil de todo el caso son diferencias relacionadas al narcotráfico. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!