LA “COREGUAYA” QUE SE HIZO INFLUENCER SIN QUERER QUERIENDO

Sora Lee, vivió en Paraguay desde chiquitita y ahora está por su tierra natal estudiando y tratando de adaptarse como ella misma relató a sus seguidores. Con el guaraní, esta coreanita se ganó el cariño en facebook.

De origen oriental, con mucho corazón latino y más «paraguaya que la mandioca». Así es Sora Lee (25), una joven que se ganó el cariño de todos en facebook. Cuando comenzó a subir pequeños vídeos en los que habla de sus días en su país natal, Corea del Sur. Pero, con el plus de que le escuchas decir frases tan paraguayas y en un perfecto guaraní, algo que encantó a los internautas.

Según comentó no esperaba que se hiciera viral. Ella nació en Corea y vino a la tierra guaraní con su papá y con su hermano cuando tenía tres añitos.

“Teníamos la famosa despensa del coreano, viví unos años en Brasil también con mis tíos, luego de terminar el colegio me independice, estudié diseño de modas, diseño de interiores y trabajé como casi 6 años en una empresa coreana luego”, comentaba la joven que además contó que las comidas que más le gustan de nuestro país son: el asado con mandioca, el chipa guasu y los guisos.

En octubre del año pasado se fue a Corea para conocerle a su mamá, según contó. Actualmente está en Seúl, la capital, y de paso decidió quedarse un tiempo para estudiar maquillaje y esas cosas.

“Me cuesta un poco adaptarme por las diferencias culturales, por más que sea coreana crecí en Paraguay, entonces siento mucho la diferencia. Extraño mucho mi hogar en sí, a mis amigos paraguayos. La comida, el tereré jaja”, indicó Lee que en su cuenta de Facebook contó que trata de adaptarse.

«La gente de acá es mucho más sociable»

“Extraño la solidaridad de las personas, como soy muy sociable. En Paraguay es más fácil acercarte a las personas, sin embargo, en Corea todos viven muy a lo loco que creo que se les olvida la empatía… pero como no se puede negar la sangre también tengo mi lado coreano: igual me gusta mucho la gastronomía, estar cerca de mi familia y cosas así”, omombe’u a Crónica.

Extrañaba hablar en jopara y eso la animó a hacer videos

“Lo del video, bueno, como crecí en Paraguay, viniendo acá no tengo muchos conocidos y extrañaba hablar español y guaraní, entonces solo hice un video hablando sola, no me imaginé para nada llegar a ser viral y lo que me encanta de eso es el cariño que recibo de la gente, todos sus mensajes, comentarios me hacen sentir querida, menos sola y tan lejos de casa. Ahh y con más razón quiero volver lo más pronto posible”, comentó la joven, que por ahora se dedica full a estudiar “Trabajo de repente en unos canales que me consigue el instituto, cuando hay necesidad de maquilladoras”, contó Lee.

MUY QUERIDA EN LAS REDES SOCIALES

La página de facebook de Sora Lee (이소라) que es: @koreguayalee, se puede ver las opiniones que le escribió la gente y simplemente… la adoran. Su fanpage tiene 32.371 “me gusta”. También está en Instagram con el mismo “@”.

EL MÁS VISTO

De entre los videos que subió Sora Lee a sus redes sociales, el que más veces se compartió es uno que lleva por título: “Ja’u la pilsen’i ho’ysã asy”, y en ese habló sobre cómo allá toman la cerveza. Ese vídeo tiene más de tres mil compartidos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!