LA CAMINERA ENSEÑA CÓMO ES LA NUEVA MULTA POR USAR EL CARRIL IZQUIERDO

La patrulla Caminera viralizó un vídeo mostrando la prohibición poco conocida que ya está sorprendiendo a muchos conductores en las rutas.
[responsive_youtube https://youtu.be/it0iYhdNB-M ]

Una norma de tránsito poco conocida y respetada consiste en mantener el carril derecho en rutas nacionales con doble calzada, de manera obligatoria. El director de la Patrulla Caminera, Luis Jacobs, dice que están haciendo los controles ruteros y sobre todo “un proceso de educación y concienciación con aquellos conductores que no conocen la norma”.

Pero, esto se aplica solamente a algunos tramos de las Ruta II y VII y Acceso Sur.La explicación es que el carril izquierdo se debe usar solo para adelantarse, ya que está prohibido hacerlo por la derecha. A veces, algunos conductores circulan por la izquierda a baja velocidad y obligan a los otros a cometer una infracción, justifica Jacobs.

La primera vez que el conductor circule de manera constante sobre el carril izquierdo solo recibirá una amonestación verbal.

“Le vamos a pedir que se encoste y vamos a robar 10 minutos de su tiempo, explicándole que siempre debe mantener su derecha, con mayor razón si circula lentamente”, explica.

La segunda vez, el infractor volverá a escuchar el sermón de los agentes, pero ya tendrá que pagar una multa de G. 325.000.Multas electrónicas Gracias a las multas electrónicas recientemente implementadas, se puede saber en el instante cuántas veces el conductor cometió alguna infracción.

“Lo más importante aquí no es la multa sino el proceso educativo, ya que estamos aprovechando la multa electrónica para concienciar a la gente”, agrega el director de la Caminera. Esta norma está vigente desde el 2014, con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Jacobs explica que estas reglas se aplican a nivel internacional.

“Incluso en las grandes ciudades con 6 carriles el conductor siempre debe mantener la derecha. En la medida que el carril derecho está saturado, se permite circular en los carriles sucesivos”, explicó.// Dario Extra

Tramos dónde rige la norma:
– Ruta II, desde San Lorenzo hasta el cruce de San Bernardino

– Ruta VII, desde el Puente de la Amistad hasta el Km 30

– Acceso Sur hasta el Ytororó, donde se inicia la calzada simple

– Otros tramos de las rutas II y VII con la ampliación de calzadas


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!