LA BUENA NOTICIA: ENVIARON 1.500 DÓLARES DESDE JAPÓN PARA AYUDA A FAMILIARES DE INTERNADOS.


Si bien familiares de pacientes pasaron otra noche a la intemperie bajo el intenso frío, grupos solidarios se están movilizados bajo el llamado del Concejal Andres Morel y la Srta. Tita Martinez, funcionaria del Ministerio Público, junto a otros activistas solidarios de Encarnación. 

https://youtu.be/lO1OJ8N6Y04

La realidad que se está viviendo sensibilizó a un compatriota que se encuentra en Japón, el Sr. Hiroshi Mijasaky, quien envío la suma de 1.500 Dólares para colaborar con la campaña solidaria, que anunció Morel y la donación de  400 mts de lona transparente. 

“Fuimos al Hospital Respiratorio y salí con el corazón más dolido del que ya tenía. El pasillo al que me refería como lugar de estar de familiares de pacientes internados ya no es pasillo, sino lugar donde se encuentran pacientes en sillas o camas improvisadas y con oxígeno” contó en su facebook Martinez. 

Por otro lado, Morel contó que un total de 10 balones de oxígeno fueron entregados en préstamo para uso de pacientes en el Hospital Respiratorio, en tanto que gestionan el alquiler de otros 50 balones de O2 para hacer frente a la demanda, alquiler en vista a la triplicación del costo de los mismos por la alta demanda. 

Desde IN volvimos a dialogar con la Prof. Cristina Rojas, representantes de familiares de pacientes internados, quien agradeció el apoyo de la ciudadanía, que hizo llegar agua, colchones y mantas para los mismos. 

Ella  informó que pasaron mucho frío durante la noche y madrugada, por lo que pidió nuevamente el apoyo para contar con un toldo cerrado en el espacio abierto de IPS, en vista a que no desean estar retirados del lugar de atención de sus pacientes. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!