KAMBUCHI CON CANILLA, EL BOOM QUE ARRASA

Su precio va desde los G. 40.000 y varía de acuerdo al tamaño. Creador es un iteño.

La idea nació de la mano de Osmar Díaz el año pasado, cuando una señora que iba a Filadelfia, Chaco, le pidió un cántaro que tenga un filtro, pero como no sabía cómo colocarlo, pensó que con la canilla incorporada al kambuchi, sí se podía. Y así fue. Ahora le llueven los pedidos. Tanto, que no da abasto.

“No puedo agendar todos los pedidos, me llaman de Ciudad del Este, Encarnación, Minga Gauzú y me piden que les envíe. Todo esto, luego de que se viralizó una foto en redes sociales”, contó el don, que desde hace 20 años se dedica a la alfarería en Itá, cerca de la sede de la Liga Iteña de Deportes.

Según don Osmar, con su invento ya no hace falta meter la mano dentro del kambuchi para sacar el agua. “Algunos solo ya lo usaban como adorno al cántaro, pero con esto creo que volverá a estar a la moda tomar agua del kambuchi”, señaló.

Costo
El precio varía según el tamaño, pero hay desde G. 40.000. “La gente ya quiere para ahora, pero fabricarlo lleva unos 15 días y ahora mismo no tengo nada en stock ya que nos dedicamos más a hacer planteras y macetas. Creo que dejaré de lado y cumpliré con los que piden el cántaro con canilla”, dijo el artesano. Los interesados pueden hacer sus pedidos al (0984) 526 032.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!