JUZGADO PROCEDIÓ A LA DESTRUCCIÓN DE 400 KILOS DE COCAÍNA INCAUTADOS EN SAN COSME


El Juzgado Penal de Garantìas nº5 a cargo de la Jueza Claudia Scappini se constituyó hasta la sede de la Senad en la ciudad de Villa Hayes, para llevar adelante la diligencia de extracción de muestras para análisis laboratorial definitivo y posterior incineración de un cargamento de 400 kilos de Cocaína incautado tras un procedimiento en la zona de Aguapey en el distrito de San Cosme y Damián en el mes de Agosto gracias a  un trabajo conjunto entre las Regionales de la Senad de Misiones e Itapúa.

Este es el mayor cargamento de Cocaína incautado en el departamento de Itapúa y tras el operativo se logró detener a una persona identificada como César Casimiro Gémez Galeano, quien transportaba la carga en un vehículo tipo Station Wagon, marca Toyota, del poder del mismo fueron incautados dos celulares.

Como característica principal del cargamento, todos los panes poseían un sello con la forma de una gallo que permite a los narcotraficantes garantizar la trazabilidad de su cargamento.

ANTECENDENTES

Durante el procedimiento de vigilancia controlada ante las informaciones de la presencia de una gran cargamento en la zona, los agentes de la Senad  observaron en un  camino de acceso un  vehículo ingresando a la pista aerea y cuyo conductor estacionó en las inmediaciones, luego de media hora escucharon el ruido de una aeronave, que gira encima de la pista y posteriormente aterriza, el rodado se acerca y un grupo se dispone a cargar unas bolsas de color verde a dicha aeronave. 

En ese momento, las personas se percatan de la presencia de los agentes, la aeronave logra levantar vuelo y otros dos hombres huyeron pero se logró incautar la carga y detener a la persona mencionada anteriormente. Estuvo a cargo del Operativo el Fiscal Carlos Gómez.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!