Carlos Javier Brítez, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Encarnación días atrás luego de haber recibido un disparo en la pierna, señalando como supuesto autor a su propio hermano, fue liberado por la justicia y ya se encuentra en su casa.
Este sujeto es sindicado como el «pistolero» de Arroyo Porá, ya que aparentemente habría disparado al menos a dos personas en el tiempo reciente y aparentemente dirime los conflictos a los tiros, sabiendo de que la justicia lo dejará libre una y otra vez.
Cuando recibió el tiro por parte de su hermano, había sido detenido ya que poseía una orden de captura pendiente por un supuesto hecho de violencia familiar y a las horas fue liberado nuevamente, siendo «perdonado» aparentemente por la justicia ante los otros hechos que lo señalan como autor de disparos a personas.
La detención
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, intervinieron los agentes de la Comisaría 115° de Arroyo Porá, quienes tomaron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica realizada por parte de personal de guardia en el Hospital Regional de Encarnación.
Resulta que en el nosocomio llegó un sujeto identificado como Carlos Javier Brítez Barrios de 29 años, con una herida de bala en el muslo derecho, que además contaba con órdenes de capturas pendientes por supuesto hecho de violencia familiar, y además también posee antecedentes por tenencia de drogas.
El herido fue detenido y se encontraba en el hospital bajo fuerte custodia policial, el cual manifestó que el autor del disparo que lo afectó sería su propio hermano Alexis Rodrigo Britez Barrios, quien también cuenta con antecedentes por robos y hurtos. Tras una discusión supuestamente desenfundó un arma de fuego tipo pistola y le disparó, dándose posteriormente a la fuga.
De tirador a víctima de un disparo
Lo curioso del herido esta mañana, Carlos Javier Britez Barrios, es que el sábado fue señalado como el autor de un disparo a un joven que recibió una herida justamente en el muslo pero del lado derecho.
El hecho ocurrió siendo las 10:40 horas en la vía pública del Barrio Arroyo Porá en el distrito de Cambyretá. Intervinieron en el hecho también los agentes policiales de la Comisaría 115°, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido a raíz de una llamada telefónica recepcionada en la oficina de guardia, de inmediato acudieron al lugar y dialogaron con Luis Alfredo Almada Echeverría de 28 años, quien tenía una herida producida por un disparo de arma de fuego en el muslo del lado izquierdo.
El mismo señaló como supuesto autor a Carlos Javier Britez Barrios, además Britez Barrios fue señalado por tercera vez como autor de disparos a personas, tiempo atrás había atropellado la Comisaría 115° e intentado agredir a policías
Por su parte, el herido también quedó detenido ya que poseía una orden pendiente por un supuesto hecho de violencia familiar según oficio del 20 de octubre del 2023.
El perdón de la justicia
La causa que lo involucraba como supuesto autor de un hecho de violencia familiar por el cual tenía orden de captura se encuentra en la Unidad Fiscal N° a cargo del Abg. Luis Albertini. Una vez levantado el oficio Brítez se retiró de dicho nosocomio en compañía de su abogado particular.
Por su parte, el Juzgado Penal de Garantías N° 4 que tenía la causa caratulada «Carlos Javier Brítez Barrios sobre Resistencia», declaró el cese de rebeldía, dispuso la reanudación de los plazos procesales correspondientes y dejó sin efecto la orden de captura. Todo fue firmado por la actuaría judicial Abg. Leticia Matiauda Bogado.
ARTICULOS RELACIONADOS
HOMBRE QUE HABRÍA DISPARADO A UN SUJETO DURANTE EL FIN DE SEMANA HOY RECIBIÓ UN TIRO
UN HOMBRE RECIBIÓ UN DISPARO EN EL BARRIO ARROYO PORÁ DE CAMBYRETÁ
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay