JUSTICIA ELECTORAL INSTRUYE SOBRE UTILIZACIÓN DE LAS URNAS ELECTRÓNICAS, EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA




En la intención de capacitar al personal de la institución y a la ciudadanía en general que se interese por aprender el manejo de estos dispositivos, la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko ha gestionado con los responsables locales de la Justicia Electoral que sus funcionarios se instalen de 8 a 12 horas en el hall principal de acceso del edificio sede del gobierno departamental con las Urnas Electrónicas similares a las que ya se usaron en los comicios internos del mes de junio pasado y que volverán a utilizarse para el voto en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.

La tarea es abordada por la Dirección General del Registro Electoral con las máquinas que obran en las oficinas distritales a disposición de los partidos, alianzas y movimientos políticos, instituciones y ciudadanía organizada, con el objetivo de fortalecer la formación electoral y cívica y facilitar pedagógica y operativamente que la capacitación, información y difusión del manejo de las urnas electrónicas llegue a todos los ciudadanos del país.

Además de las capacitaciones presenciales, también se cuenta con un simulador web en las redes sociales. Y en el día de los comicios, se instalarán máquinas de prueba en la entrada de los locales de votación, de tal manera que los electores que aún no se han capacitado sobre su uso, tengan la posibilidad de realizar una práctica antes de cumplir con su derecho y deber cívico en los dispositivos que serán utilizados en dicha ocasión.

Los funcionarios de la Justicia Electoral señalaron que en las jornadas de instrucción la gente se acerca con timidez y algo de temor. Pero que luego se retira aliviada al comprobar la facilidad del manejo de los equipos, que no insume más de 1 minuto por persona.

Acotaron los mismos que las jornadas de capacitación continuarán de acuerdo al pedido de las instituciones públicas y los diversos partidos y movimientos políticos en pugna para las elecciones municipales venideras.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!