JUSTICIA ELECTORAL DE SAN JUAN DEL PNÁ. INSCRIBIÓ A POBLADORES DE OTROS DISTRITOS, DENUNCIAN.

La Intendente Municipal de San Juan del Paraná Miryan Velázquez, puso a conocimiento de la ciudadanía de su distrito una serie de supuestas irregularidades que pretendían ser cometidas de cara a las elecciones en el Juzgado Electoral de este distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZGbOGUcxD2E&feature=youtu.be]

Según el resumen brindado, la Oficina del Juzgado Electoral funcionaba tiempo atrás en casa del Concejal Municipal Pablo González, posteriormente mediante un pedido oficial al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en nota presentada el 19 de enero del 2019, firmada por Aldo Lepretti, Presidente del Comité Liberal, Alfredo Riveros, Presidente de la Seccional Colorada y la Intendente Velázquez, se logró que la Oficina del Juzgado Electoral se mude a la sede de la Municipalidad de San Juan del Paraná, donde la institución es abierta a todo público y más accesible para los pobladores.

Velázquez indicó que en el mes diciembre del 2019, en una nota dirigida al Presidente del TSJE Dr. Jaime José Bestard, denunció que varias personas de otros distritos estaban siendo inscriptas como pobladores de San Juan del Paraná y además, las inscripciones carecían del Certificado de Vida y Residencia emitido por el Juzgado. Sobre esta denuncia, el TSJE aún no se ha expedido

Vale mencionar, que la Jefa Comunal señaló que Jesús Penayo fue nombrado Jefe del Juzgado Electoral sin pertenecer al distrito y el mismo se encuentra entre los tachados del padrón municipal.

»Lo más lamentable es que las personas encargadas de velar por el derecho del electorado también estarían faltando a la verdad en sus declaraciones de domicilio» sentenció Velazquez.

De unos 180 tachados en el padrón distrital, más de 90 personas del Barrio Santo Domingo fueron tachadas dentro de las acciones planteadas en San Juan del Paraná por un poblador de la zona a fin de que personas que no pertenecen al distrito, no sean habilitadas para elegir autoridades en la elecciones municipales 2020.

La Intendente Miryan Velázquez llama a pobladores a conocer y denunciar irregularidades que se quieren cometer de cara a las elecciones 2020.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!