JURAN NUEVOS MINISTROS DE LA JUSTICIA ELECTORAL




Los electos por unanimidad como miembros del TSJE, César Rossel y Jorge Bogarín, prestarán juramento en sus cargos ante la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria de esta mañana.

En la votación nominal hecha ayer miércoles en el Senado, el pleno eligió por unanimidad a los abogados César Rossel y Jorge Bogarín González como integrantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en reemplazo de Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

Posteriormente, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, resolvió durante la tarde otorgar el acuerdo constitucional para ambos.

Cumplido el trámite para la habilitación, los flamantes ministros jurarán esta mañana ante la Cámara Alta, durante la sesión ordinaria convocada para las 9:00.
Lo sucedido ayer en el Senado, de obtener unanimidad en la votación para la designación de los ministros, es considerado histórico.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay





error: Content is protected !!